Caricote: "Vamos al derbi de la ARC con mucha responsabilidad para optar los tres puntos"

Granates y Aurirrojos dicen presente nuevamente en la Fecha 14 de la Liga FUTVE

Redacción: Isaac Benamú. Carabobo Fútbol Club enfrentará, este domingo a las 4:00 PM, al Aragua Fútbol Club en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas; duelo válido a la Jornada 14 del Grupo Central de la Liga FUTVE, siendo esta una nueva edición del vibrante derbi de la ARC y una gran oportunidad para decir presente en la lucha de los primeros puestos de la tabla de clasificación. 

Luego del electrizante partido ante Academia Puerto Cabello, el cuadro granate demostró su ambición y deseo por no querer dejar escapar ningún punto dentro del campo. Asimismo, tienen como próximo reto plasmar su hegemonía en este histórico cruce entre ambas escuadras. Para este enfrentamiento, los carabobeños se encuentran más que preparados con el objetivo de pelear por los puestos de clasificación al hexagonal.

Yolfran Caricote, volante del conjunto industrial, se ha caracterizado por incursionar en una nueva posición desde el XI inicial; ahora como defensor central, y habló sobre su continuidad y la gran conexión que encuentra entre la zaga defensiva con el resto de la oncena; "Me he sentido muy bien en la posición de defensor central ya que anteriormente venía jugando de volante. La responsabilidad es bastante exigente ya que el partido lo pide. Nos hemos comunicado muy bien entre ambos jugadores. Pienso que al que le toque, lo estará haciendo de la mejor manera, porque si no estoy yo, está Maiker (Rivas) y Geremías (Meléndez); también, los demás que están por el mismo puesto, sé que lo harán de la mejor manera porque estamos trabajando para eso".

En las últimas cuatro jornadas, el conjunto industrial recibió dos anotaciones, es decir, obtuvieron dos partidos con el arco en cero. El dueño del dorsal 18 declaró que todo eso se debe al gran y arduo trabajo diario que han tenido. También, hizo énfasis que es gracias a los ejercicios que les coloca el cuerpo técnico, en conjunto a la responsabilidad que están asumiendo en la zaga defensiva desde su primer día que se incorporaron a la institución y que lo han trasladado hasta cada uno de los partidos disputados. "Siempre será importante sacar el arco en cero, ya que el equipo tiene jugadores de bastante recorrido adelante y que en cualquier momento va a entrar el balón".

Además, habló sobre el vital y próximo reto que presenta Carabobo FC; "Nos sentimos bastante motivados ya que es un derbi muy bonito, siempre se vive increíble aquí en Valencia y bueno, lástima que lo vamos a jugar fuera de la ciudad para darle la alegría a la fanaticada granate que se lo merece. Vamos con todo y con mucha responsabilidad para sacar esos tres puntos que para nosotros serán seis".

Posteriormente, Caricote expresó que lo primero que les pide el director técnico granate, Enrique Maggiolo, es tener responsabilidad en la línea del fondo y resguardar el arco de la mejor manera, también, mantener la calma, tener paciencia y no desesperarse a la hora de atacar para lograr mantener el orden táctico y hacer el gol. 

"Desde que tuve la oportunidad de estar aquí estoy bastante contento por regresar ya que formé parte por mucho tiempo de las categorías menores y hacerlo ahora en Primera División es una motivación. Siempre daré lo mejor de mí, para mi equipo y familia", confesó el carabobeño que fue formado como futbolista en la cantera de la institución granate.  

Los aurirrojos llegan para este enfrentamiento después de empatar 1-1 ante su visita a Yaracuyanos FC. Mientras que, el granate empató en su encuentro 0-0 ante los porteños en un partido muy aguerrido y disputado por la tenencia del balón.

El derbi de la Autopista Regional del Centro tiene un (1) encuentro disputado en la presente Temporada 2021 y es en la Jornada 7. En dicha fecha, los industriales se llevaron la victoria de manera contundente con un marcador parcial de 3-1; con goles de Cristian Novoa, Yeangel Montero y Santiago Rodríguez. En el historial de enfrentamientos entre ambas oncenas, se ha partido justicia en 40 ocasiones, con 16 victoria para Carabobo FC, 17 imparcialidades y 7 derrotas. Dentro de este, existe la cantidad de 49 goles a favor y 30 en contra. 

Comparte esta noticia por: