Santiago Rodríguez dirá presente con la Vinotinto sub-20

Sus grandes actuaciones lo han hecho entrar en la lista de Martin Carrillo

Redacción Federico Monasterio. Para empezar de la forma más breve, a Santiago Rodríguez le bastaron seis minutos para hacer su primer gol oficial con la camiseta de Carabobo FC. En la fecha 4 del Grupo Central, recién incorporado a la plantilla granate tras oficializar su cesión desde Caracas FC, al volante ofensivo le dieron la oportunidad de debutar ante Deportivo La Guaira, arrancando desde el descanso en el Olímpico de la UCV y en la fracción 51 marcó con un derechazo batiendo a Carlos Olses, seguidamente durante el transcurso de las acciones se notaba que el talento del capitalino año 2001 daría de que hablar en la competición.

Su siguiente reto llegaría una semana más tarde, cuando en la ciudad de Barquisimeto, los dirigidos por Enrique Maggiolo visitaron a Yaracuyanos FC en el Farid Richa. Era un duelo vital para empezar a sumar de a tres unidades y, en el primer tiempo, el juvenil de la norma captó el mensaje y logró anotar de nueva cuenta tras empujar estupendamente la redonda ante un tiro libre efectuado por Harrison Contreras. Lo mejor es que, su gol terminó siendo el camino para que el elenco industrial diera por concluida una significante racha sin conocer la victoria.

Santiago Rodríguez, dorsal "24", tuvo un paso importante por la cantera de los Rojos del Ávila, donde pudo conseguir logros importantes tanto a nivel colectivo como personal. Realizó su debut como profesional en el 2019 y en el Torneo de Normalización 2020 realizó destacadas presentaciones en Barinas en las que pudo convertir su primera diana en la Primera División. Sus cualidades en labores de ataque son notarias y su gran velocidad ha podido amargar las noches de los zagueros que se ubican para marcarlo, hasta el momento suma tres anotaciones con Carabobo FC y acumula 476 minutos en la presente Temporada 2021.

A los 20 años decide darle un rumbo distinto a su joven carrera y en busca de consolidarse en la máxima categoría del balompié nacional llega a Valencia. "Mi llegada a la ciudad me ha abierto muchas oportunidades, que me han dado a entender de lo que soy capaz de hacer. El proceso ha sido bastante satisfactorio, estoy en un grupo que me acoplo de la mejor manera a pesar de haber a última hora y el cuerpo técnico siempre están a disposición para cuando más lo necesite", explicó Rodríguez acerca de lo que significó su arribo a la institución granate.

"Creo que el trabajo y la constancia" fueron las palabras que utilizó para expresar a que se debe este destacado momento, que le ha permitido entrar en el radar de la Vinotinto sub-20, siendo llamado por Martin Carrillo al módulo de trabajo llevado a cabo en el CNAR de Margarita desde el 11 al 19 de julio.

El desequilibrante granate se refirió a su razón de pertenecer al club, "estoy acá por un propósito y es dejar en lo más alto al equipo, retribuirles todo lo que me han dado en este corto tiempo, al staff, al cuerpo técnico que me trajo".

Todo futbolista tiene como una meta llegar a la selección nacional y para Rodríguez no es la excepción "afronto este reto con mucha responsabilidad y compromiso posible, es el sueño y anhelado de todo niño, hoy que tengo la oportunidad lo voy a aprovechar de la mejor manera para aportar mi granito de arena para así poder seguir tanto en lo deportivo como en lo personal", cerró. 

Comparte esta noticia por: