El granate está listo para el Derbi Carabobeño

"Este partido es una final y saldremos convencidos en lo que queremos hacer"

En un momento crucial de la Temporada 2021, Carabobo Fútbol Club tiene el objetivo de, este jueves, triunfar contra la Academia Puerto Cabello en una nueva edición del Derbi Carabobeño disputado en el Misael Delgado, en duelo otorgado a la Jornada 13 del Grupo Central de la Liga FUTVE.

Después de sufrir un duro tropiezo por la mínima contra Yaracuyanos FC, no hay tiempo de lamentos y el granate, transcurridos cuatro días de la última presentación, está listo para dejar el alma dentro del campo en los próximos noventa minutos de la competición. Ante un nuevo reto, la misión está más que clara: sumar tres puntos que permitan adentrarse en la pelea por los puestos de clasificación al hexagonal.

Actualmente, Carabobo FC marcha en la sexta posición del Grupo Central con un total de diez unidades con un balance de dos triunfos, cuatro igualdades y cuatro derrotas. Sin embargo, tan solo se ubica a par de puntos para acceder a los puestos de clasificación y a nueve del líder parcial de la tabla.

Edgar Silva, atacante del elenco industrial, relató sobre el desempeño de las líneas ofensivas que han ido plasmando en el avance de los partidos disputados; "todo ha sido positivo. Somos un equipo que nos entendemos muy bien y nos hemos enfocado en un fútbol vertical, también nos caracterizamos por ser explosivos. Nos identificamos como un equipo aguerrido que no da una pelota por perdida, porque corremos y lo damos todo al máximo", comentó.


Además, quiso agregar que, el partido con respecto a la fecha 13 es una final. El cuerpo técnico liderado por Enrique Maggiolo, les enfatizó que tienen que salir convencidos en lo que quieren plasmar y hacer. Los jugadores del cuadro carabobeño tienen como meta forjada correr, atacar con fuerza, incrustar el balón tras las redes en cada oportunidad que se presente y hacerse fuertes en cada ámbito del partido. De este modo, se encuentran muy enfocados e irán mañana por la conquista de las tres unidades para enfrentar las próximas jornadas con su mejor versión. El atacante granate se ha caracterizado por un jugador desbordante por las líneas y explosivo a la hora de querer pisar el área rival.

De esta manera, Silva declaró referente al nivel que ha presentado Carabobo FC; "El equipo siempre anda bien y de verdad que este grupo es muy bueno. Somos una familia en busca de un mismo objetivo. Nos caracterizamos por ser un grupo muy humilde que trabajamos para grandes cosas. Este equipo lleno de jóvenes que hoy vestimos la camiseta del Carabobo estamos convencidos que vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir cosas buenas, en el nombre de Dios".

El oriundo de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, expresó que quiere seguir apostando por la misma confianza que ha demostrado y poder así, consolidarse en el club y en la Primera División de Venezuela. Conjuntamente, hizo énfasis que; "En lo personal espero aportarle asistencia y goles que es lo que ando buscando, ya que el carabobo me ha dado la confianza y espero responderle de la mejor manera".

Los del litoral llegan para este enfrentamiento después de ganar ante el cuadro de Aragua FC 1-0. Mientras que, los granates enfrentaron y perdieron ante los colosos 0-1 en un vibrante y aguerrido encuentro. Dicha llave, tiene un pasado y es en la Jornada 6. En ella, se enfrentaron en el mismo escenario y tuvo un resultado imparcial de 2-2; por los granates marcaron Ariel Reinero y Yeangel Montero, ambos por vía aérea. En el historial de enfrentamientos entre ambas oncenas, se ha partido justicia en 7 ocasiones, con 1 victoria para Carabobo FC, 3 imparcialidades y 3 derrotas. Dentro de este, existe la cantidad de 10 goles a favor y 14 en contra.  

Comparte esta noticia por: