Golding: "Es bonito ver cómo hay una lucha partido a partido de quién se queda en el arco"

El preparador de porteros hizo un balance sobre los cancerberos granates

Redacción: Isaac Benamú

La portería de Carabobo Fútbol Club se mantiene resguardada y de una manera muy segura por Thomas Riveros*, Rubén Rojas*, Claudio Fraga y Jorge Graterol. Con una preparación diaria llena de motivación, esfuerzo y actitud, los arqueros que defienden los 3 palos industriales, luchan por obtener la constante titularidad en el XI de cada jornada.

Aaron Golding es el encargado de sobrellevar la preparación física y mental de los guardametas. El preparador de porteros realizó un estudio general del avance de sus jugadores desde el inicio de la pretemporada (mes de febrero), hasta la actualidad; "La evolución en el día a día del trabajo, desde el inicio de la pretemporada hasta hoy en día ha sido fantástica. Trabajar con este grupo de porteros es muy motivante. La química entre todos los jugadores es muy buena y disfrutamos cada sesión de entrenamiento, que es algo muy importante que buscamos para trabajar. Nuestros porteros son súper talentosos y muy comprometidos. Lo que trabajan, se dedican y quieren es impresionante".

Además, hizo énfasis a que sus aprendices se retiran del entrenamiento y van al gimnasio para realizar trabajos específicos. Señaló que físicamente siempre están bien y se cuidan en todos los aspectos. También, aclaró que realmente no están a tope de las capacidades, ya que con el paso de los días y de las semanas de trabajos, ellos seguirán mejorando. "Están muy lejos a lo que ellos pueden ser. Es bonito ver cómo hay una lucha diaria, semanal y partido a partido de quién se queda con el arco".

El oriundo de Los Teques, estado Miranda, cuenta con experiencia en distintos clubes de Primera y Segunda División del país como: Deportivo Petare FC, Estudiantes de Caracas SC y Deportivo La Guaira FC. Ahora, suma un nuevo y gran reto en su carrera con el granate, un plantel joven que mantiene grandes ilusiones de lograr muy buenos resultados de lo que resta de la Temporada 2021.

Golding hizo referencia a sus "fortalezas" que defienden y dejan el corazón en cada partido disputado, ya que en los últimos encuentros ha sido muestra de la gallardía y ambición que mantienen sí mismos; "Claudio (Fraga) ha sido un punto muy alto en nuestro trabajo. Es increíble lo que transmite y es una persona que se esfuerza al máximo cada día, pero no es sólo él, Claudio es la cara visible, pero la verdad, lo que trabaja Jorge (Graterol), Thomas (Riveros) y Rubén (Rojas) es impresionante. De los últimos 3 encuentros, hemos ido mejorando. Estamos muy contentos con los resultados reflejados en el arco. Los muchachos están motivados, tranquilos. Se sienten seguros porque el trabajo ha ido dando frutos. Estamos a la espera de lograr un poquito más".

Las sesiones de entrenamientos en Carabobo FC se han basado en implementar distintas cualidades para fortalecer cada detalle del futbolista profesional. En el caso de los porteros, Aaron Golding declaró que sus principios se basan en entregarles herramientas al portero para que puedan resolver las acciones del partido. Naturalmente, en muy pocas ocasiones se puede predecir qué acciones podrían suceder durante un partido, y es allí donde él se encarga de darles un abanico de instrumentos muy amplio para que obtengan lo que necesiten y aprovecharla de la mejor manera. "Obviamente tenemos una idea bastante clara del cómo nos pueden atacar los rivales. Buscamos el cómo trabajan y basado en ese estudio, pues nosotros atacamos ciertas debilidades que podrían tener y mejorar más aún nuestras fortalezas".

"De mi parte se viene trabajo. Cada día me preparo un poco más para mejorar y esa es la idea en general, no sólo la mía, sino de los que estamos acá hoy en día. Todos estamos para mejorar. Tengo que mejorar mucho más si quiero enseñar algo. Muchos creen que por tocar o patear un balón, pisar la cancha y correr es suficiente, la verdad no es así y la idea es prepararnos mejor cada día. Los objetivos con el equipo son muy claros; vamos mejorando y tenemos la ilusión de quedar en los puestos más altos de la tabla. Sabemos que no es un tema sencillo, pero el club se lo merece", aseguró el preparador de cancerberos al asumir uno de los retos más importantes de su carrera profesional.

 Para finalizar detalló que los logros no deben ser solo por el club, sino por la fanaticada granate que siempre respalda al equipo sin importar qué. Asimismo, confesó que, al cuerpo técnico encabezado por Enrique Maggiolo, les brindan un sentimiento único e irremplazable cuando cuentan con su presencia. Conjuntamente, quiso agradecer a la directiva de Carabobo Fútbol Club por plasmar los proyectos, ideas y objetivos que se han ido trazando. "Estoy muy agradecido con la directiva; Giuseppe Palmisano, Federico Rojas, Alfredo Domínguez, Richard Moforte, todo el cuerpo técnico y además de las personas que faltan, porque son tantas que están aquí trabajando para que todo salga bien. El equipo merece una alegría y estar en un buen lugar".

Comparte esta noticia por: