Se extiende la hegemonía en el Derbi de la ARC

Carabobo FC superó 3-1 al Aragua FC en la séptima fecha

Redacción Federico Monasterio

En duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club demostró superioridad y batió en el Derbi de la Autopista Regional del Centro al Aragua FC, con resultado de 3-1, producto de las anotaciones de Cristian "Chispa" Novoa, Yeangel Montero y Santiago Rodríguez en el Misael Delgado de Valencia.

Una vez decretado el pitazo inicial por indicaciones del principal, Andrés Pernía, el granate pisó de forma contundente el acelerador y buscó causar peligro en el arco aurirrojo. Al 5’, se presentaría la primera opción manifiesta de gol, a través de un centro efectuado por Paolo Chacón que quedó en los pies del artillero Montero y éste no dudó en rematar en las cercanías del área, pero su intento terminaría en las manos de Yustiz. Seguidamente, el oriundo de Higuerote, probó de nueva cuenta con un potente disparo en zona visitante que se marchó por encima del horizontal. En el minuto doce, el rival lo intentaría por medio de un chute de Homero Calderón que detuvo de forma segura el portero juvenil Thomas Riveros.

Las ganas del conjunto industrial no cesaron y tres minutos más tarde, una rápida jugada por la banda finalizó en el control de Santiago Rodríguez, quien se atrevió y su intención fue rechazada por la zaga de Aragua. En el 25’, nuevamente Riveros* detendría la amenaza contraria, quien tras un tiro de esquina cabeceó dentro del área local y el capitalino mantuvo la redonda. Seis minutos más tarde, después de un centro de Chacón la esférica chocó en la mano de un defensa aurirrojo y el árbitro pitó un penal en favor a Carabobo, posteriormente, el capitán "Chispa" Novoa pateó de gran forma y significó el 1-0 del granate para así finalizar la primera mitad con victoria parcial.

Iniciado el complemento, Carabobo FC saldría en búsqueda de aumentar y la ventaja y se hizo realidad, un tiro de esquina en el 51’, cobrado por César "Pampa" Gómez fue cabeceado por Novoa y seguidamente a Yeangel Montero le quedó empujar el balón que impulso el triunfo 2-0, todavía con mucho camino por recorrer.

En el 64’, desde los doce pasos, Afredo Stephens marcó el descuento del rival (2-1). Después de esto, se tomarían cartas en el asunto para mantener la victoria, controlar los tiempos del partido y por medio de contragolpes tratar de estirar la ventaja y en el 85’ Ariel Reinero en una salida rápido cedió la pelota a Santiago Rodríguez, quien corrió a gran velocidad dejando atrás a los defensores aurirrojos, para quedar mano a mano y rematar con efectividad para cerrar el marcador 3-1.


Con estas tres unidades sumadas en la séptima fecha, duelo que decretó el final de la primera vuelta, el granate se ubica en la cuarta posición del grupo en igualdad de puntos (8) con Deportivo Lara, quien marcha en el tercer puesto de la tabla del Grupo Central.

Comparte esta noticia por: