Meléndez: "Manejamos este encuentro como un clásico y tenemos que ganarlo"

El derbi de la ARC se afrontará por la Fecha 7 de la Liga FUTVE

Redacción: Isaac Benamú

Carabobo Fútbol Club enfrentará, este domingo a las 8:30 PM, al Aragua Fútbol Club en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia
; duelo válido a la Jornada 7 del Grupo Central de la Liga FUTVE.

Luego del electrizante partido ante Academia Puerto Cabello, el cuadro granate demostró su ambición y deseo por no querer dejar escapar ningún punto dentro del campo. Asimismo, tienen como próximo reto el volver a plasmar un gran desarrollo de juego e ir por la búsqueda de un resultado netamente favorable para así, poder optar por la mayor cantidad de unidades posibles.

Geremías Meléndez, defensor central del conjunto industrial, habló sobre la gran conexión que encuentra entre la zaga defensiva con el resto de la oncena; "Me he sentido muy bien. Venimos trabajando con jugadores en la línea defensiva y cada día nos entendemos mejor. Tenemos una gran conexión. Nos queremos superar día a día. Siempre habrá la disposición, las ganas y principalmente la actitud para hacer de un mejor equipo y aportar estas fortalezas. Tenemos dos meses entrenando con todos los que estamos hoy en día y ya nos conocemos. Sabemos las cualidades de cada uno, su forma de jugar".

El dueño del dorsal "4" ha disputado los cinco encuentros en su totalidad (450 minutos). De esa manera, explicó que el plantel hace valer mucho la comunicación. En el campo de juego mantienen un gran enlace a la hora de tener que impulsar al equipo hacia el ataque. Hizo énfasis con respecto a la continua unión comunicativa de los cuatro defensores con Harrison Contreras y César "Pampa" Gómez en cada entrenamiento y partido.

Además, habló sobre el próximo reto que presenta Carabobo FC; "Manejamos este encuentro como un clásico y tenemos que ganarlo. Debemos ir por esos tres puntos, son muy importantes para nosotros que estamos trabajando día a día por ese objetivo; el querer ir sumando de a tres. Si salimos para apretar, lo hacemos todos. Si vamos a contener, también".

Finalmente, Meléndez declaró que la línea defensiva ha venido trabajando de manera ardua, principalmente en el orden, salidas rápidas, un juego tranquilo, y lograr el enlace con los atacantes. Tras una variación de los defensores laterales del equipo, Maiker Rivas y Geremías Meléndez han sido "las murallas" encargadas para brindar tranquilidad en la línea del fondo.

"Todos salimos con la mayor disposición para hacer un buen trabajo y hacer lo que nos pide el cuerpo técnico. Lo más importante es que nosotros brindemos confianza y saquemos el arco en cero", dijo el oriundo de Maracaibo.

Los aurirrojos llegan para este enfrentamiento después de lograr la victoria (0-1) ante su visita a Yaracuyanos FC. Mientras que, el granate empató en su encuentro ante los porteños (2-2) en un partido muy aguerrido y lleno de emociones.

El último encuentro disputado en el "Gigante de la Bolívar" por el derbi de la ARC tiene fecha del sábado 22 de septiembre del 2018 con un marcador final de 0-0. En el historial de enfrentamientos entre ambas oncenas, se ha partido justicia en 39 ocasiones, con 15 victoria para Carabobo FC, 17 imparcialidades y 7 derrotas. Dentro de este, existe la cantidad de 46 goles a favor y 29 en contra.  

Comparte esta noticia por: