Electrizante igualdad en el Derbi Carabobeño

Carabobo FC sumó un punto en la sexta fecha de la Liga FUTVE

Redacción Federico Monasterio

El sacrificio y la lucha que se realiza en un compromiso tiene sus méritos y se vio reflejado durante la sexta fecha la Liga FUTVE, en la cual Carabobo Fútbol Club no bajó los brazos tras estar en desventaja en dos ocasiones, además de encontrarse en inferioridad numérica y pudo conseguir un importante empate de 2-2 frente a la Academia Puerto Cabello en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Una vez decretado el comienzo del duelo en el Gigante de la Bolívar, ambas oncenas saldrían en búsqueda de la gloria en una nueva edición del Derbi Carabobeño, los primeros minutos se trabajó en la creación de espacios, cuando el granate se esforzaba por mantener en lapsos largos el control de la redonda para así generar peligro a través de las contundentes galopadas por la banda de Santiago Rodríguez, como también Keiver Zúñiga que apareció en más de una oportunidad para mostrar sus dotes de encarador. En el 18’, la anotación industrial estuvo a nada de concretarse, cuando un veloz ataque guiado por Rodríguez mantuvo fe en el dorsal "17" a quien le cedió la esférica y este mandó el centro raso dirigido a los pies del artillero Ariel Reinero, pero ante la advertencia la defensa rival respondió y despejó el peligro ocasionado.

Más adelante, los guiados por Enrique Maggiolo insistían en adjudicarse la ventaja en el marcador, dominando a placer la banda izquierda Juan Camilo Pérez avanzó con una fuerte carrera y seguidamente mandó pase al delantero Yeangel Montero, que lastimosamente no pudo controlar de buena forma para quedar solo ante la arquería porteña. Al minuto 25, el juvenil granate, remató de larga distancia, pero pasó por encima del horizontal rival. Sin embargo, a pesar de la intensidad con la que se jugaba un rebote que quedó en el área industrial fue capitalizado por la visita y Richard Blanco marcaría así el primero para marcharse al descanso con la ventaja parcial.

Transcurrido el entretiempo solo pasaron tres minutos para que llegará el ansiado gol de Carabobo FC tras un centro milimétrico por parte de Juan Camilo Pérez que fue aprovechado de excelente forma por el artillero argentino Ariel Reinero que remató de cabeza y convirtió su tercera anotación en la competición. En el 50’, el industrial tuvo una mala noticia y es que una doble amonestación para Maiker Rivas lo dejaría con diez para finalizar la mayoría del complemento con desventaja numérica. Ante la adversidad, la intención de conseguir los tres puntos seguía vigente y la garra se vería reflejada en el terreno de juego.

Posteriormente, en el 58’, Jhonney Duarte se atrevió y llegó hasta el área rival para sacar un disparo que para la mala fortuna no pudo entrar en el arco defendido por Miguel Silva. Ocho minutos más tarde, le quedaría el balón a Santiago Rodríguez luego un rápido contragolpe, pero en el área rival pudieron repeler la advertencia y hacer que perdiera la posesión. Al 76’, Academia Puerto Cabello se adelantó después de un tiro libre que chocaría en la cabeza del defensor Kevin De La Hoz.

Todo parecía indicar que sería una jornada que finalizaría con derrota debido al cansancio que podía producir estar con un hombre menos en cancha, pero el significado de rendirse no entró en la oncena granate que no se desistió en ningún momento del partido a cinco minutos de que se cumplieran los noventa minutos, otro centro impecable de Juan Camilo Pérez por la banda izquierda fue concretado con un estupendo testarazo de Yeangel Montero para igualar el marcador y de esta forma darle un punto al Carabobo FC en el Grupo Central, luego de un choque electrizante y aguerrido apto de un derbi regional.    

Comparte esta noticia por: