¡Triunfo que ilusiona en Barquisimeto!

Carabobo FC suma sus primeros tres puntos en la competición contra Yaracuyanos FC

Redacción Federico Monasterio

En duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club sacó un valioso resultado al derrotar 1-2 a Yaracuyanos FC en el Farid Richa, luego de los goles de Santiago Rodríguez y Ariel Reinero.

Una vez dieron por iniciado el partido en Barquisimeto, el granate se propuso llevarse las tres unidades para impulsar sus aspiraciones de clasificación en el Grupo Central, la primera ocasión manifiesta de anotación por los dirigidos de Enrique Maggiolo se presenció al 9’, cuando Yeangel Montero lo intentó en el área del coloso, pero sin fortuna tras un remate que no logró inquietar al guardameta Enmis Rodríguez. Seguidamente, la intensidad no desistió y nueve minutos más tarde, Juan Camilo Pérez con un desborde por la banda izquierda lanzó un centro peligroso que no pudo encontrar a los delanteros para generar peligro. En el 19’, el portero carabobeño Claudio Fraga se mostró seguro tras un remate de César Unrein, en el que logró despejar para evitar la advertencia rival.

Después de un tiro libre provocado por Santiago Rodríguez, el capitán Harrison Contreras cobraría la pelota parada de una excelente forma y el juvenil Rodríguez empujó la redonda para abrir así el marcador y conseguir de esta manera su segunda anotación en par de participaciones con la camiseta granate. Al 32’, los industriales llegaron contundente al área rival, un remate de Yeangel Montero se estrelló en el travesaño y tras el rebote César Gómez cabeceó, pero la esférica fue rechaza al tiro de esquina para así marcharse al entretiempo con la victoria parcial.

Carabobo FC saltaría al segundo tiempo con la intención de seguir marcando diferencia en el Farid Richa y luego de un centro del juvenil Rodrigo Romero*, Yeangel Montero controló y asistió a Ariel Reinero que, sin pensarlo, sacó un espléndido disparo de zurda para batir la valla de Yaracuyanos y ampliar la diferencia en el marcador en apenas dos minutos del complemento. Lastimosamente, el conjunto industrial se quedó con diez hombres en cancha, luego de una doble amonestación del lateral izquierdo Leopoldo Durán al 53’. Esta adversidad al tener un jugador menos, condicionó el desenlace del compromiso y rápidamente Maggiolo movió fichas para retener la ventaja.

A pesar de mantener ordenadas las líneas y rechazar las distintas amenazas que se presentaban por parte del conjunto local, en el 66’, la principal decretó una mano en el área granate que seguidamente significó el descuento coloso, después de un remate de Omar Perdomo. Ante la anotación, el duelo se desarrolló con mucha cautela, cualquier error en la zaga sería castigado, sin embargo, una gran actuación del guardameta Fraga, además de una sólida defensa repelerían las advertencias del rival para así poder traer a Valencia unos valiosos tres puntos y cortar una racha prolongada de partidos sin poder ganar.

Comparte esta noticia por: