El grupo selectivo granate se mantiene a tono

José Acosta será el encargado de llevar las riendas de este proceso de potenciación

Redacción: Federico Monasterio

En la Temporada 2021, Carabobo Fútbol Club se ha enfocado en la profundidad de la plantilla, además de sumar talentos de casa que son tomados en cuenta, como proyectos del granate, con el objetivo de que tras un arduo proceso de trabajo puedan consagrarse en la Primera División de Venezuela.

La planificación y preparación, son puntos claves, cuando se trata de potenciar las habilidades de jugadores tan jóvenes que se encuentran dando sus primeros pasos en la categoría de oro nacional. Por ello, la Vinotinto Regional ha depositado su confianza en el director técnico José Acosta, quien se encargará de llevar las riendas del grupo selectivo, que será tomado en cuenta como la reserva del primer plantel, con opciones interesantes que podrán sumar minutos en la presente Liga FUTVE.

Ayer, luego del inicio de las labores, el nuevo mandamás carabobeño explicó el origen de este proceso de desarrollo "este es un grupo que está viviendo un proceso de transición. Se están buscando cambios positivos y la idea de este selectivo será organizarse de mejor manera", expresó. Asimismo, señala que la comunicación que tendrán con el cuerpo técnico profesional será amplia, debido que Enrique Maggiolo tiene puesta la atención en los distintos jóvenes que conforman su tropa con la intención de promoverlos a las convocatorias de los duelos venideros.

"Puede que los jugadores tengan ciertas carencias o ciertos detalles técnicos y de allí se basa en trabajo de nosotros porque nos encargamos de la potenciación. Todo ese talento en la búsqueda de oportunidades dentro del equipo y que esos mismos jugadores sean los que sustenten la base deportiva del club",
informó Acosta, sobre las que serán sus labores con Carabobo FC.

Con respecto a la preparación, mantuvo que se trabajará siguiendo las directrices del cuerpo técnico encabezado por Maggiolo y ellos darán lo mejor por brindar herramientas para incrementar la fuerza, peso y velocidad de los jugadores pertenecientes al selectivo. "Estamos en medio de la temporada y hay que dar resultados, tenemos la responsabilidad de poner al grupo a tono", sentenció.

José Acosta, entrenador homologado por Conmebol Licencia A, cuenta con una interesante trayectoria en el balompié tanto a nivel regional, como nacional. Trabajó con Guaraní en la categoría sub-18, seguidamente tuvo un paso por Secasports en la sub-20 y con Academia Puerto Cabello sub-19 en la Elite Nacional, donde se consagró campeón del país. Igualmente, en el plano internacional fue parte del cuerpo técnico del equipo que representó a Venezuela en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, celebrado en el 2019 en Paraguay.

Comparte esta noticia por: