Carabobo FC no pudo sumar en la capital

Con marcador de 4-2 se tropezó ante Dvo La Guaira

Redacción: Federico Monasterio

La tarde del domingo, Carabobo Fútbol Club no pudo sumar tras caer 4-2 en su visita a Deportivo La Guaira, en el Olímpico de la UCV, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Grupo Central por la Liga FUTVE.

Una vez decretado el inicio de los 90 minutos, el granate buscó controlar las riendas del encuentro y al minuto 2’ una excelente asistencia de Paolo Chacón le dejaría el camino libre al artillero industrial Yeangel Montero, quien tras una galopada por la banda derecha sacó un remate que batió las redes naranjas. Luego de abrir el marcador, el oriundo de Higuerote, se lanzó por el doblete e intentó de larga distancia un remate raso que rechazó exigido, al tiro de esquina, el guardameta Carlos Olses.

Al 14’ del compromiso, José Miguel Reyes aprovechó un rebote en el área de Carabobo FC para igualar el resultado, seguidamente, anotó por segunda ocasión para así poner la balanza en favor al conjunto naranja. A pesar de la desventaja, la visita no se dio por vencida y Montero cabeceó contundente en el área rival, pero su ocasión se marchó por encima del horizontal. Sin embargo, luego de un contragolpe, Reyes marcó de nueva cuenta para poner la pizarra 3-1.

Los dirigidos por Enrique Maggiolo no bajaron los brazos y por medio de distintas llegadas, atacando por la banda se intentó buscar el centro, como método de hacer daño al contrincante. En el minuto 25’, el delantero argentino Ariel Reinero la tuvo de cabeza, pero su remate se marchó a centímetros del arco rival. Pasados tres minutos, Yolfran Caricote, sacó un riflazo que terminó rozando el vertical del local. En el 32’, se anularía la anotación de Reinero por un fuera de lugar, luego de un remate de Edgar Silva que dejó un rebote en el área y el sureño la empujó. A un minuto de darse por finalizada la primera mitad del duelo, Darwin González anotó por La Guaira el cuarto del compromiso.

Después del descanso, el granate modificaría piezas en busca de la remontada en el Olímpico de la UCV, debutó el juvenil Santiago Rodríguez, quien entró en lugar de Yolfran Caricote. El habilidoso volante ofensivo, aprovechó su oportunidad y le bastaron seis minutos en el campo para convertir su primer gol con la camiseta de Carabobo FC, colocando así la pizarra 4-2 tras la asistencia de César "Pampa" Gómez". Con el descuento, la Vinotinto Regional no se dio por vencida y se lanzaron al ataque con el objetivo de igualar el resultado y poder sumar en su visita a Caracas.

Lastimosamente, al 70’, el conjunto industrial se quedó con diez hombres en cancha tras la expulsión de Paolo Chacón, acción la cual había finalizado con anotación de Reinero tras un testarazo impecable dentro del área litorense. La desventaja numérica no fue impedimento para seguir luchando el partido y al minuto 85 una habilitación de Santiago Rodríguez a Juan Camilo Pérez, no fue suficiente para descontar tras el remate del "10" granate que fue rechazado, nuevamente, por Olses al tiro de esquina.

Carabobo FC luchó durante los 90 minutos del compromiso en busca de sumar unidades en el Grupo Central, pero tendrá una nueva oportunidad de hacerlo el próximo jueves, cuando visite a Yaracuyanos FC en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.




Comparte esta noticia por: