Carlos Marquina: "No podemos negociar ni la actitud ni las ganas en el campo"

El preparador físico habló sobre la planificación del duelo contra Dvo La Guaira

Redacción: Federico Monasterio

Este domingo, Carabobo Fútbol Club visitará la capital del país, específicamente el estadio Olímpico de la UCV para enfrentarse a las 4:00 P.M. a Deportivo La Guaira, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Grupo Central.

La pasada fecha de la competición por Liga FUTVE, significó la semana de descanso del plantel granate por lo que estos días han servido de preparación para acoplar al máximo la idea del director técnico Enrique Maggiolo y potenciar las condiciones físicas del grupo de la mano del preparador físico, Carlos Marquina.

El oriundo de Mérida, licenciado en Educación Física, Preparador Físico de fútbol y Profesor Universitario se unió al conjunto industrial cuatro semanas atrás; desde su llegada resalta, que se enfocó las primeras dos semanas de su labor en preparar las fechas 1 y 2 de la campaña, "prácticamente durante ese tiempo no toque muchas más condicionantes de trabajo sino más bien trate de brindar herramientas para que llegarán en la mejor condición física al debut", indicó.

Para Marquina, en la fecha de descanso, se tomó en cuenta potenciar el ámbito deportivo y competitivo de la plantilla con la mirada puesta en el próximo compromiso y los siguientes duelos de la Liga FUTVE, con la intención de escalar posiciones en la tabla del Grupo Central. "Hemos replanteado las cargas y las elevamos, en cuanto al volumen e intensidad, buscando el mejor acondicionamiento físico para la parte aeróbica". Por otra parte, explicó cómo se ha venido trabajando con los nuevos fichajes, que venían sin actividad en entrenamientos sistemáticos mencionando que "trabajamos con ellos de forma individualizada, prestando mucha atención a la evolución del futbolista, teniendo en cuenta que se necesitarán lo antes posible en el campo", cerró.

Con experiencia desde 1999 en distintos clubes de la Primera División del país como: ULA FC, Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC, Deportivo La Guiara, entre otros. Ahora, asume un nuevo reto en su carrera con el granate, un joven plantel que mantiene grandes ilusiones de lograr excelentes resultados durante esta Temporada 2021.

"Nosotros trabajamos todos los días buscando mejorar y superar todas las adversidades que se presenten en el camino, pensamos en ganar y este domingo no es la excepción".
Asimismo, comenta que, Carabobo FC se encuentra en un nivel físico bastante aceptable y se muestra con mucha seguridad a la hora expresar que están aptos para lograr pelear contra los grandes de la competición, "hay algo que no podemos negociar, que es la actitud y las ganas dentro del campo, no nos pueden ganar corriendo, ni tampoco en la garra.
   

Comparte esta noticia por: