Thomas Riveros: ‘‘Trabajamos fuertemente por los tres puntos’’

El portero del granate habló sobre el desempeño de la plantilla

Por Oswer Tovar

Tras disputar las dos primeras jornadas correspondientes a la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club está en pie de lucha en busca de conseguir una victoria con mucha fuerza, determinación y seguridad de cara a los venideros encuentros. Ciertamente, es una labor que con constancia dará sus frutos y todo el equipo lo sabe a la perfección, comprometidos con las labores deportivas planteadas por el profesor Enrique Maggiolo y todo su cuerpo técnico.

En el camino de la temporada se ha venido demostrando un progresivo aumento positivo en el rendimiento en distintas zonas del campo, por lo que el guardameta juvenil (2001) del combinado granate, Thomas Riveros, ha expresado que los entrenamientos se han llevado a cabo para incrementar la intensidad, el manejo de las cargas y trabajar de una forma mejorada la química buena progresión de todo el plantel.


‘El empeño y el esfuerzo que cada uno de nosotros va poniendo ha hecho que el equipo se vaya juntando, compactándose más en el sentido de entender la jugada, de saber llevar el juego y, por supuesto, eso poco a poco lo hemos empezado a manejar desde la pretemporada’’,
explicó el cancerbero.

De esta manera, Riveros reconoció que son esos pequeños errores y detalles en los que hay que ocuparse cada día para mejorar y apreciar lo aprendido, al enfocarse especialmente en los aspectos defensivos hacia su rol, el cual necesita de mucha comunicación, posicionamiento y observación de espacios; generalidades que desde el primer encuentro se han acomodado con el planteamiento de entreno y la confianza que ha dado el cuerpo técnico.

‘‘Me he sentido una persona muy segura. Al igual que los muchachos, me he mentalizado mucho para que cuando me tocará el instante de estar en mi posición tuviese la confianza necesaria y pues, es algo que se ha evidenciado en el último partido. La confianza es la que hace que nuestro actuar salga mucho mejor y con esa mentalidad que tenemos todos, con el favor de Dios sacaremos mejores resultados’’,
manifestó el dueño del dorsal 25.

En momentos difíciles, se suele buscar la calidad y versatilidad que se pueden generar de un conjunto en específico, por lo tanto, la combinación entre la juventud y, en algunos casos, la vivencia o veteranía de los futbolistas que llevarán ese papel protagónico que tanto se espera, de esta forma el guardián de la portería carabobeña añadió que ‘‘he tenido muy buenas relaciones con todo el grupo desde mi arribo al club. Me han ayudado a corregir todo sobre las jugadas, también cómo manejarnos mejor defensivamente y siento que esa buena relación es la que me ayuda a saber en qué he hecho mal y cómo mejorar’’.

En este sentido, el próximo domingo 09 de mayo la oncena de Carabobo FC se enfrentará por la Jornada 4 de la Liga FUTVE; y en condición de visitante ante Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, a lo que será un nuevo reto para el equipo industrial, quienes buscarán sus primeros tres puntos en el Grupo Central.

Comparte esta noticia por: